Cambiando la mentalidad social

Para lograr que una poblacion entera empieze a reciclar, es necesario que a esta antes se le inculque un sentido de respeto al medio ambiente, deben de querer salvar el planeta, aunque esto signifique incomodarse un poco tal vez a la hora de organizar la basura. En Nicaragua lograr esto es especialmente dificil.

Veamos a Managua, capital de Nicaragua, vemos una sociedad sucia, mal educacada y primitiva, por falta de una mejor palabra la sociedad de la capital de Nicaragua es sencillamente valeverguista. Botan todo en la calle, no se toman la molestia de recoger nada, o de sencillamente mantener la basura en sus manos hasta llegar a un basurero, ahora como lograr que esta clase de personas se tomen la molestia de clasificar la basura, ponerla en basureros separados para facilitar el proceso de reciclado?

Para lograr esto se debe empezar por educar a la poblacion, hacerla ver que lo que hacen no es beneficioso economicamente para ellos. Digo economicamente por que hoy en dia solo la codicia es capaz de cambiar a la gente, ya no existen los fuertes valores morales que podian hacer que las personas cambiaran, ese sentido de deber se ha desvanecido lamentablemente, y ha dejado atras a una sociedad avara, indiferente y egoista.

Si se logra hacer entender a la poblacion que les resultara mejor reciclar, que vale la pena hacer ese peque;o esfuerzo, entonces podemos empezar a reciclar, y ha construir una planta de tratamiento para aquellos residuos que aunque no parezcan son muy preciados.

http://www.monografias.com/trabajos10/parcicl/parcicl.shtml